lunes, 28 de septiembre de 2009

DE LA REVOLUCION QUE NOS TOCÓ

La revolución de hoy, es la de la Inteligencia, no de armas,
es el corolario de 200 años de independencia,
es la síntesis de la reforma Juarísta y la
Gloria de la revolución de 1910.

La revolución de hoy es la del pensamiento, esa que las profesáis mayas conocen como "grandes cambios" esa cuenta Azteca que en su calendario, génesis de esta raza, han sabido simbolizar.

Este cambio en el que estamos sumergidos, aunque no queramos es para la unión, es por la naturaleza misma del ser humano, por su historia, por la necesidad en que vivimos, es resumen del comienzo de la era del conocimiento, nuestra era, la era que le toco a México para dar el Gran paso.

La vida Humana basada en aspectos, sociales, psicológicos y económicos de hoy, nos presume urgente un cambio. Éste de forma primaria surge en el ámbito económico.

El edificio económico que nos presenta el actual sistema es como lo vemos y vivimos muy polarizador, en donde los que tienen van a tener más, y los que no tienen, siguen sin tener, veamos nuestro país.

Este sistema, toma sus bases en la reunión denominada "Breton Woods" en 1944, pues después de las guerras se necesitaba un nuevo orden económico mundial, así pues, se crean el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial destinados a ayudar a "los países en desarrollo" por supuesto atendiendo a políticas económicas precisas, que vallan acorde al sistema actual pues. En esta reunión se acepta que el Dólar sea la moneda de base, de intercambio internacional de esta forma y desde entonces la mayoría de los países alineados están dolarizados, por supuesto, el nuestro no es la excepción. Esto no quiere decir que en su momento, obedeciendo a las necesidades internacionales y el poder que en si mismo tiene el dólar, no fuera necesario, el edificio económico cambió por la necesidad de un nuevo orden económico global.

Hoy las cosas ya no funcionan, se nesecita "Una nueva estrucutura económica para México y el Mundo" Una economia con sentido humano, una economia justa, equilibrada.

Basada en los valosres que cada país produzca. En el nuestro seria la plata.

La revolucion de la inteligencia obedece a hombres y mujeres libres.

2 comentarios:

La chica ornitorrinco dijo...

a uds los humanos le temen a cambiar por que eso significa salir de lo acostumbrado y cuando lo logran es por que han encontrado lo que yo he estoy buscando

Adolfo Ramírez dijo...

órale, por aquí también hay buenas opiniones, está chido el arte huichol que pones en las imágenes y estamos en contacto, gracias por los comentarios allá en mi blog. Subí otros poemínimos.
Saludos reevolucionarios