Hoy más que en otros días como este de años pasados me siento orgulloso.
He visto una vez más, aun que con menos número, movilizar la fe al pueblo universal, del pueblo católico, he visto la imagen del sacrificio y la imagen del poder de una Dama.
Que si el pueblo precolombino ya adoraba a una fuerza cósmica femenina, que si su lugar era el Tepeyac, que si la conquista se consuma en este punto, son detalles, principio y corolario, valga la expresión, de nuestra sociedad actual: meztizada.
Que si el pueblo se enajena, que si la iglesia romana es hipócrita y muchas cosas más, son aspectos que hay que tomar en cuenta, pero es cierto que como todo,las instituciones cumplen una función de orden social.
Los dogmas no son malos, lo malo y perverso son los fanáticos.
Estoy orgulloso de pertenecer a una casa católica y como tal, la ciencia de la fe se me ha inculcado:
Hoy señores se festeja que la iglesia universal propone a una mujer santa, pura, mostrándo la imagen a la raza humana, que no ha sabido valorarla, !ni la raza humana, ni muchos de los que la guían!
Orgulloso de ser católico -he de osar decir que- conozco la esencia de sus dogmas y la esencia también de su gran ciencia, desdichado aquel que desdeña la fe universal sin antes haber vislumbrado al menos su más femenino y grande esplendor.
He aquí el más grande mensaje del hijo de la Virgen; la Caridad, con ciencia y con fe.
Saludos a los saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario